www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre: "El Giro me deja un buen sabor de boca"

El abulense hace una lectura positiva de su paso por la ronda italiana donde ha terminado cuarto

 

Carlos Sastre quiso hacer una valoración de su paso por el Giro de Italia 2009, así como de la última etapa, la contrarreloj de Roma. “Una contrarreloj que con un tiempo bueno hubiera sido maravillosa, pero en la última tanda de corredores ha aparecido la lluvia y ha hecho que todos tomásemos más precauciones, sobre todo para asegurar lo que teníamos".

 

A nivel general, el madrileño considera que el sabor de boca que le deja este Giro "es bueno. Estos días he tenido tiempo de pensar y de valorar un poco lo que ha significado para mí esta carrera. Es cierto que venía con una ilusión puesta ya no en el podio sino en ganar este Giro de Italia, pero soy consciente de que mis rivales han estado más fuertes que yo, han sido más regulares que yo también".

 

"En la montaña se han defendido muy bien y en la contrarreloj me han sacado tiempo y eso les ha permitido ganar en este Giro del Centenario que ha sido muy bonito", aseguró tras la crono. "Soy consciente de que mis rivales han estado más fuertes que yo, han sido más regulares que yo también".

 

Sastre aseguró que las dos victorias que ha conseguido en esta edición del Giro le han dado "la oportunidad de experimentar una parte nueva de mí: el intentar luchar por esas victorias de etapa que hasta este momento no habían despertado mi interés. Había estado siempre centrado mucho más en la clasificación general, sin centrarme en las etapas. Esto me ayuda a seguir ampliando esos conocimientos, esas experiencias personales que me están ayudando a conocer cosas de mí que tenía abandonadas estos últimos años".

 

Sobre el resultado final en Roma, el ciclista considera que "ha sido muy bonito hoy. De nuevo con la victoria de un de mi compañeros, Ignatas Konovalovas, un corredor joven que ha venido a este Giro de Italia a coger experiencia, ya que es su primera gran vuelta. Una victoria que se suma a la de Simon Gerrans y a ese segundo puesto de Serge Pauwels... Yo creo que es una imagen súper bonita de este equipo, que nos deja a todos un sabor de boca muy bueno y sobre todo alentador de cara al futuro”.

 

Carlos Sastre ocupó la plaza 65º de la crono romana, a 1’56” del ganador Ignatas Konovalovas. Más cerca estuvo Pablo Lastras (44º), a 1’08”. Sastre finaliza cuarto en la general definitiva, a 3’46” de Denis Menchov, mientras que Lastras concluye el 45º, a 1h32’23”.

 

CERRAR